14 noviembre 2006

Galería de fotos en tu web (2)

La verdad es que ya conocía JAlbum como programa gratuito para crear galerías de fotos en tu web personal, pero no ha sido hasta ahora cuando lo he valorado realmente. Porque además de ser sencillo e intuitivo crearlas, ahora he descubierto el valor añadido que suponen para este programa los llamados "skins" ("pieles", para cambiar el aspecto y diseño de los álbumes en este caso). Concretamente 3 de ellos, BananaAlbum, Simpleviewer y Fotoplayer, que generan galerías de fotos en Flash con un aspecto profesional. En la web de JAlbum hay un listado con muchos otros skins, así que no estaría de más pasarte por allí y ver la amplitud de posibilidades que puedes encontrar para mejorar o darle un toque original a tu galería.

Para añadir los skins a JAlbum basta con descargar el archivo 'zip' y descomprimirlos en la carpeta "skins" del programa y ya los tendrás disponibles al abrirlo.

Para Picasa, el sofware de Google para fotos, también existe la posibilidad de añadir BananaAlbum y Simpleviewer, en este caso a la carpeta "Templates".

Visita esta entrada de mi blog para conocer algo más sobre Simpleviewer, donde también hago mención a Porta, otro gran programa que ya incorpora la plantilla de Simpleviewer.

Leer más...