11 noviembre 2006

¿Quieres mejorar el Medio Ambiente, realmente?

No se puede mejorar el medio ambiente de nuestro planeta si no se cambian los hábitos de comportamiento de las personas que vivimos en él. El Programa GAP es una herramienta cuyo objetivo es reducir desde el hogar el impacto que producimos sobre el planeta en nuestras actividades cotidianas. Nos proponen unas sencillas acciones a desarrollar en el hogar para temas como el agua, energía, transporte, residuos, la compra.

Por ejemplo:¿sabías que si cambiases una bombilla de tu hogar por una de bajo consumo, cada año ahorrarías 115 Kw/h? Si en todos los hogares de Euskadi hiciéramos lo mismo, ¡no solo disminuiríamos las emisiones de CO2 en casi 42.000 toneladas, sino que además la comunidad autónoma se ahorraría cerca de 7 millones de euros al año!

Tienes más info en:
- ProgramaGAP.org (web oficial)
- Ingurumena.net (Gobierno Vasco - Dpto M. Ambiente)

Leer más...

06 noviembre 2006

Rompe las cadenas

Una regla de oro para todo aquel que utiliza el correo electrónico:

NO REENVIES las cadenas de mensajes ni hoaxes (mensajes engañosos)....... por mucho que te cuenten q necesitan un corazón nuevo para un niño de Txikitistannn del Norte y que por cada copia que envíes le darán 1 céntimo, o los q te prometen dinero y buenas rachas de suerte si le mandas el mensajito de los coj..... a 20 o 30 personas más, o los que te dan la brasa con bonitas sentencias sobre lo maravillosos que son los amigos. REPITO, NO LOS REENVIES (por favor)

Actualmente y gracias a gente que les sigue el juego la plaga del llamado correo basura o spam es uno de los peligros más crecientes en Internet...

Tal es su crecimiento que las empresas proveedoras de este servicio y la Unión Europea estudian la posiblidad de cobrar por cada mail enviado para evitar que se colapsen y saturen sus servidores.

Captan las direcciones válidas de email para enviarles masivamente sus correos basura o spam. La forma de conseguir toda esa información es muy variada, desde comprarla a empresas y pág. web, o rastrear automatizadamente la Red y todo su contenido en busca de palabras o sucesiones de estas que incluyan el carácter especial ‘@’, hasta incluso rastreando igualmente mensajes de correo que han sido reenviados varias veces y contienen en el cuerpo del mensaje todas las direcciones de los receptores porque alguien no se molestó en borrarlas.

Por eso es importante que cuando reenvíes algún correo elimines de él toda referencia a las personas y correos electrónicos que aparecen. Basta con que selecciones del cuerpo del mensaje esa información y la elimines, sin más. Incluso, rizando el rizo, podriás mandar los mensajes a sus destinatarios incluyéndolos en el campo 'CCO' (Con Copia Oculta), con lo que te aseguras que nadie pueda ver sus direcciones.

Recuerda también que cuando te registres en alguna pág web que no te inspire mucha confianza utilices una dirección electrónica secundaria, de la que puedas prescindir si en los siguientes días empiezan a bombardearte con alargamientos de pene y viagras para gatos. Actualmente otra solucción muy recomendable es utilizar los servicios de servidores de correo que te proporcionan una dirección de correo temporal ( Pookmail, Spambox...), que tú mismo puedes elegir, con el propósito de utilizarla durante un periodo de tiempo y donde podrás recibir, por ejemplo, el mail de confirmación de alta que esa pág web en la que te acabas de registrar te manda para validar tu registro.

Respecto a las cadenas de mensaje, en lugar de compadecerte del pobre niño al que le falta un huevo, o lo que sea, hazte socio, dona o colabora con alguna ONG que trabaje para que los niños más desfavorecidos tengan, no sólo una vida mejor, también una oportunidad en esta vida.

Otro tipo de mensaje en cadena son los que, normalmente como presentación en powerpoint, te cuentan que un amigo es aquel que se queda contigo cuando los demás se han ido, que te llama a todas horas, que se preocupa de regarte las plantas en tus vacaciones…….y un montón de chorradas más, cuando en realidad todos sabemos que el tipo que hace toda esa cantidad de cosas no puede ser más es un desgraciao que tiene miedo de llegar a casa porque su mujer le da con la zapatilla, un gilipollas aburrido de la vida que ha pillao una oferta de Vodafone o un jeta que se lleva a la txurri-amante a tu casa porque le caducó el bono-oferta de la pensión.

Y para aquellos mensajes que te prometen el oro del moro en cuanto los hayas reenviado a toda la prole de tu libreta de direcciones, en lugar de probar suerte, “a ver qué pasa” y tener que esperar al mes siguiente para comprobar que sigues siendo el mismo desgraciado de siempre, con los mismos problemas, si acaso una letra de hipoteca menos, pero con la misma cara de albérchigo pasao de fecha, bien harías si hicieras algo distinto (q ya va siendo hora de que seas original). Por ejemplo, multiplicar por un 1 € el nº de personas a quienes te dicen que deberías reenviar el mail en cuestión y con el dinerillo resultante invitar a tu parienta a comer algo de comida basura en alguna sucursal de esa macrocadena mundial de restaurantes de comida rápida (es por no hacer publicidad) que hay en tu centro comercial de ocio, de entretenimiento y de ‘cariño, dónde llevamos a los crios hoy que mira cómo está lloviendo’ favorito. Sin duda ella, tu pareja, te lo agradecerá. Ah, que no tienes pareja?……..pos te pides una doble y que doblen también de paso la ración de patatas, que a ti, de eso de guardar la línea y del colesterol todavía no te han dicho nada. O mejor aún, dónalo a esa ONG de la que hablábamos...

Leer más...